miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Mundo Z

El otro día, me preguntaron por el nombre de Omnizapiente, que si es un error tipográfico, o una moda, como esa de llamar a las niñas Letizia en vez de Leticia, o si había una historia detras de todo esto. Por supuesto tiene una historia.

Omnizapiente lo sabe todo, pero no de nuestro mundo, sino de supropio mundo particular, al cual llamaremos, el Mundo Z. El Mundo Z es como el nuestro, pero con una pequeña (o gran) diferencia, muchos conceptos cambian de significado.

Una de las cosas más llamativas del Mundo Z, es el concepto de cumpleaños. Omnizapiente tiene un cumpleaños cada mes, y no solo eso, sino que cada mes es un día diferente, y lo más impactante, se sigue llamando cumpleaños en vez de cumplemes. Yo por supuesto asisto a todos, a fin de cuentas una fiesta, es un fiesta, y nunca sería lo mismo sin mí.

Otra cosa interesante es lo que Omnizapiente llama el porno alternativo, en ingles “alt porn”. El nos ha dejado claro en repetidas ocasiones que es un experto en dicho tema, pero yo ultimamente he empezado a sospechar que, en el Mundo Z, el “alt porn” es simplemente una pelicula cualquiera, en la que una tia enseña un pecho, o hay una casta escena de sexo.

Siguiendo con diferencias conceptuales relativas al sexo, en el Mundo Z, no están muy delimitadas las diferencias, entre streepers, gogos y novicias. Tampoco los limites de la amistad estan definidos, hay muy poca diferencia entre amigos y conocidos.

Luego, y éste es uno de los temas que más discusiones y risas nos ha dado en lo relativo al Mundo Z, también hay diferencias conceptuales en las ideologías políticas. Para Omnizapiente hay dos gobiernos utópicos magníficos:
  • En uno de ellos, la gente trabajaría en lo que el mundo necesitara, para que el mundo evolucionara de forma sostenible, lo cual haría que la gente tuviera cubiertas sus necesidades. Todo sostenible, que es una palabra que está de moda últimamente. Vamos lo que viene a ser el comunismo. Pero no lo es en el Mundo Z.
  • La otra es un gobierno de los más capacitados, es decir, una tecnocracia, el gobierno de la élite. Pero en el Mundo Z, eso sigue siendo una democracia pero regida por la élite.

Podría seguir escribiendo anécdotas, y anécdotas, pero claro yo aún no tengo muy claro lo que es el concepto de anécdota en el Mundo Z, así que mejor no seguir contándolas.

Volviendo al mundo normal, espero que las dudas sobre Omnizapiente hayan sido resueltas.

1 comentario: