lunes, 17 de mayo de 2010

Pagafantismo

He aquí una de las lacras de nuestra sociedad. El Pagafantas. Todos tenemos un amigo Pagafantas, bueno, uno por lo menos, yo tengo la desgracia de tener unos cuantos La verdad, ahora que lo pienso, una persona como yo no debería tener amigos así. Voy a tener que cambiar de amigos. Pero bueno a lo que íbamos, ¿qué es un Pagafantas? Hay muchas definiciones al respecto, la mayoría de la gente te dirá algo así: "Aquella persona que para intentar ligarse a una mujer, invita prácticamente a todo a la chica, con resultados nefastos ya que se come los mocos y encima para terminar la susodicha le cuenta lo bien que se lo pasa con otro o simplemente lo mal que se porta el tío que le gusta". Es una buena definición pero a mi me gusta esta mas clara y directa: "Persona que al intentar ligarse a una mujer, acaba haciendo todo lo que ella quiere y comportándose como su novio mientras otro se la folla salvajemente". Es decir que te quedas con la parte mala del pastel de estar con una mujer.

¿Por qué los Pagafantas son una lacra de la sociedad? Porque se comportan de forma estúpida. En serio, ya se sabe el refrán de "Dos tetas tiran más que dos carretas" pero todo tiene un límite, la dignidad. Un Pagafantas cambia su actitud hasta límites insospechados. Sin embargo hay esperanzas para ellos, uno puede dejar de serlo. Solo tienes que darte cuenta de que estas haciendo el capullo.

Reconocer a un Pagafantas es fácil. Es aquella persona a la que le suelen decir (especialmente la chica por la que babea) este tipo de frases: "Que majo eres", "Menos mal que estas aquí cuando te necesito", "Eres un sol", "Es que eres tan bueno", "¿Sabías que no tienes maldad?". Cualquier frase similar que se os ocurra es válida. ¿Y sabéis por qué les dicen esas frases? Porque un Pagafantas se comporta como un perrito faldero con la chica.
Se arrastra, se humilla a sí mismo, babea pensando en el futuro que no puede tener. Es una persona autodestructiva. Además el Pagafantas suma un problema a su círculo autodestructivo, la generación de odio y hostilidad, en este caso por parte del novio de la chica. Porque vale, el novio sabe que el Pagafantas no tiene nada que hacer, pero éste es rastrero, intenta ligársela a escondidas de su novio, dándole cualquier cosa, con tácticas viles y poco honradas. Y eso, no se hace.

Y para completar la entrada unos ejemplos del pagafantismo en mi entorno.

El primer sujeto, al que denominaremos PF01, es un caso leve, un simple caso de cambio de personalidad 180º. Es el clásico chico callado, que siempre va a lo suyo, hasta que aparece ella, entonces cambia y se vuelve el rey de la fiesta, eso sí, solo con ella. Este caso no es grave, pero así se empieza, digamos que PF01 es un proyecto de Pagafantas si no se anda con cuidado, pero yo espero que se ande con cuidado, no quiero tener que darle un correctivo.

Ahora pasamos al caso del PF02, un caso de pagafantismo en toda regla. Todo el día detrás de la chica,a ver qué es lo quiere, qué es lo que hace, intentando estar todo el rato con ella, y eso que ella tiene novio. Lo malo de ser como PF02 es que puedes llegar a ser muy manipulable. Como por ejemplo me pasó el otro día cuando le llamé al móvil.

-¿PF02 te vienes esta noche a tomar unas cañas?
-Que va tio, hoy no tengo muchas ganas.
La respuesta clásica, PF02 no suele salir mucho por ahí. Yo sonrío con regusto en mi soledad telefónica pensando en las palabras que toca decir ahora para hacer que salga.
-¡Pero vente hombre! ¡Si va a venir la señorita HacedoraDePFs!
Su mirada cambia, sus pupilas se dilatan (hechos contrastados la conversación es cara a cara) y la siguiente respuesta sale.
-Venga, vale, voy.


Y aunque sea verdad o no lo que le he dicho, el pájaro ya viene.

Y luego viene el caso grave, a él le llamaremos PF00, la elevación del pagafantismo a un estrato superior. El Pagafantas Madre. En el se reunen todos los casos anteriormente descritos, pero con algunos signos de gravedad inquietantes:

  1. Que la tía te deje claro que no quiere nada contigo y aún así tu sigas erre que erre.
  2. Que tus amigos te dejen claro lo que estas haciendo, dándote el correctivo correspondiente y tu sigas ahí erre que erre.
  3. Que digas por ahí que pasas de la chica en cuestión cuando realmente es mentira.
  4. Que mientas sobre lo que haces a quién sea para ocultar tu pagafantismo.

Ese es PF00 un caso grave de verdad. Pero espero que algún día se recupere.

Y con esto hoy hemos terminado, hoy haré una mención especial a mis amigos Teorías y Omnizapiente pues ellos también forman parte de esta tesis sobre el pagafantismo.

¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Muy buena la descripción del pagafantismo, lo siento por los casos que se vean reflejados ahí.

    ResponderEliminar
  2. el Teniente Sublime se está Sublimizando por momentos :D :D, he estado viendo las caras de los sujetos PFxx

    Aunque yo os digo... "el que esté libre de todo pagafantismo que tire la primera piedra"

    http://www.freesbe.es/pagafantas.jpg

    ResponderEliminar