- En primer lugar, si accidentalmente le tirás el porro a uno, no se os ocurra gritarle: "¡Cojones! ¡Sujetalo con las manos!". Menos aún si vas medio ebrio (o ebrio entero) y en inferioridad númerica. No seáis kamikazes joder.
- Si te encuentras mal tienes dos opciones. O te vas, o te quedas. Pero no te vayas a nadie con el cuento de "Me encuentro mal". A ver macho, no le amargues la fiesta a nadie, un poquito de cabeza.
- Si te presentan a los amig@s de tu novia, no te vayas para una y le digas con sonrisa y voz de chulo-playa: "Yo a ti te conozco ya de la la Barrosa". Encima de que se van a estar descojonando de ti, quedas como un capullo.
- No bailes mientras sujetas la copa con el hombre y la cabeza. Si se la tiras a alguien encima vas a tener dos problemas: Arreglartelas con él alguien y buscarte otra copa.
- Ten cuidado con quién te metes. A ver si vas a acabar como el capullo del porro del primer punto. Debajo de un coche por buscarse problemas con un amigo mio.
lunes, 26 de abril de 2010
5 consejos para fiestas
Recientemente he estado un par de días en Sevilla. En la feria de Abril. Podría contaros con detalles lo que hice, pero mejor voy a contaros lo que NO tenéis que hacer cuando os vayais de fiesta. Lo hago por vuestro bien y lo sabéis.
lunes, 19 de abril de 2010
El Teniente Sublime es todo amor
sábado, 10 de abril de 2010
Porque tenéis que evitar que os odien
En la vida amigos míos, hay cosas que no se pueden hacer. Sí claro, todos sabemos que matar o robar está mal. Pero hay actitudes que incitan precisamente a una de estas cosas, a matar. Por eso os voy a instruir en esas cosas que no debéis hacer. Nunca seáis como Machaca.
Machaca es un compañero mío de clase. Seguro que os sorprendereis al saber que estudio. Pero pensad una cosa, decir "Soy el Teniente Sublime" mola, pero es mejor presentarse como "Soy el Teniente Sublime. Licenciado en Ciencias Bélicas", o "Soy el Teniente Sublime. Ingeniero naval con especialización en submarinos nucleares". Es una cuestión de imagen.
¿Por qué llamarlo Machaca? Es simple. Porque te dan ganas de machacarlo. Aún recuerdo el día que entré en esa clase por primera vez y escuché a uno decir mientras miraba a Machaca:
-Mierda, el que no se calla.
Uno, que no es mala gente y no le gusta prejuzgar al personal pensó "No será para tanto". Pero hasta yo me equivoco, y solo me bastó una clase para darme cuenta de ello, y todo por intentar ser buena persona. El profesor comenzó su clase, lo habitual, hasta que al rato, se ve como alguien levanta la mano y se escucha.
-¡Perdona! ¿Pero eso no es . . ?
Es quién pensáis. Machaca. Así sin más llega él con un torrente de voz digno de los pregoneros del siglo XVII. El profesor se da la vuelta algo extrañado, le responde y continúa la explicación, pero dos segundos después se vuelve a escuchar:
-¡Oye! ¿Y eso no se haría...?
¡Correcto! Machaca de nuevo. Esta vez ya sin avisar ni nada, con una vez basta. El profesor le mira sin saber muy bien como, le responde y sigue a lo suyo. Yo noto como la gente empieza a mirar mal al chico. La clase sigue, pero unos instantes más tarde:
-¿La forma de eso es. . .?
No es necesario que os diga quién es. El profesor le responde pero esta vez no es suficiente para Machaca y justo cuando el profesor se va a dar la vuelta para seguir con la explicación, le vuelve a preguntar otra cosa. Y así durante breves instantes, porque el profesor lo único que quiere es continuar su clase y que le dejen tranquilo, entablan una conversación. Uno pensaría que después de este momento culmen en la evolución de las preguntas de Machaca ya pararía. Pero no este proceso se repite cada clase mínimo una vez, y una media de dos o tres veces.
Pero ahora viene lo peor El contenido de las preguntas de Machaca. Machaca no pregunta dudas, Machaca confirma lo que ya sabe. Yo no sé si lo que quiere es putear al profesor, o es que está tan inseguro de su capacidad intelectual que necesita que le confirmen lo que sabe.
A mi personalmente me hubiese gustado encontrármelo en mis tiempos como el Sargento Instructor Sublime. La primera vez que me hubiese hablado sin permiso le hubiese dado un buen reves con el dorso de la mano. La segunda le hubiese presentado a su bocaza la suela de mi bota y la tercera le hubiera mandado una semana a la enfermería. Los viejos y buenos tiempos. Qué pena que no vaya a poder disfrutar de ello.
Bueno, a lo que ibamos, esto amigos mios, es el estilo Machaca. Nunca seáis como él y le ahorraréis a la gente un motivo para odiaros.
jueves, 8 de abril de 2010
Bienvenidos a todos
Soy el Teniente Sublime. Y este es mi nuevo espacio. Un espacio para . . . para enseñaros la cosas de la vida. Un hombre de mundo como yo, es mucho lo que ha conocido, y ya sabéis que siempre hay un momento en tu vida en el que uno decide enseñar lo que sabe. Pues eso voy a hacer yo. Que hay mucho ignorante suelto.
Respecto al aspecto de la pagina, y cositas auxiliares, dadme tiempo. El Teniente Sublime es un hombre ocupado, y hacer las cosas deprisa no siempre es bueno (aunque a veces uno rápido mola).
Pues eso, poco a poco os iré contando cositas, presentandoos a algunos amigos mios (que de vez en cuando también son fuente de sabiduría) ya adecentando el lugar. Espero que disfrutéis con lo leais.
Respecto al aspecto de la pagina, y cositas auxiliares, dadme tiempo. El Teniente Sublime es un hombre ocupado, y hacer las cosas deprisa no siempre es bueno (aunque a veces uno rápido mola).
Pues eso, poco a poco os iré contando cositas, presentandoos a algunos amigos mios (que de vez en cuando también son fuente de sabiduría) ya adecentando el lugar. Espero que disfrutéis con lo leais.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)